Medioambiente

Calculadora Medioambiental

Esta herramienta le permite calcular la reducción del impacto medioambiental que se consigue al utilizar un papel reciclado en lugar de un papel producido a partir de fibras vírgenes, en sus trabajos impresos.

Producir papel reciclado tiene un coste menor, en términos medioambientales, que producir papel fibra virgen: utiliza menos agua, menos energía, las emisiones de CO2 son menores, reduce los residuos, utiliza menos materia prima…

El  Eco-Calculador muestra los resultados de este ahorro medioambiental mediante ejemplos muy concretos, que facilitan la comprensión para un público inexperto. Calcula, para cada papel, el ahorro de madera, energía y agua; de emisiones de CO2 (indicando su equivalente en Km recorridos en coche) y la reducción en la producción de desechos.

Fuentes: Datos Arjowiggins Graphic

 

EL ECO-CALCULADOR EN LA PRÁCTICA:

Usted selecciona el papel, el gramaje y el número de hojas que desea utilizar para la cubierta y para las páginas interiores de su trabajo de impresión.

A continuación elige el formato y la cantidad de documentos que desea imprimir.

El Eco-Calculador le facilita instantáneamente los resultados y se los muestra de un modo simple y comprensible. Los resultados pueden descargarse en formato PDF.